A continuación, se enumeran las posiciones recomendadas sobre las medidas electorales evaluadas por los partidos demócratas del condado de Eagle y Colorado. Tenga en cuenta que hay algunos sobre los que no tomamos posición. Alentamos a los votantes a hacer su propia investigación sobre los pros y los contras de cada medida y a tomar sus propias decisiones informadas. Puede encontrar argumentos no partidistas a ambos lados de cada medida en el Libro Azul de Colorado para asuntos estatales y el Aviso TABOR del Condado de Eagle para asuntos locales y del condado relacionados con impuestos.

ASUNTO ESTATALES

Lea las declaraciones a FAVOR y EN CONTRA de cada asunto de la boleta electoral en todo el estado en el Libro azul de CO

Enmienda 78 (CONSTITUCIONAL):
Autoridad legislativa para gastar dinero estatal

Descripción: Esta medida impacta los “fondos de custodia”, que esencialmente se entregan al gobernador de un estado para ayuda de emergencia, como los fondos de ayuda COVID bajo el Plan de Rescate Americano. Estos fondos de rescate de respuesta rápida ya no estarían disponibles para un alivio inmediato, sino que tendrían que pasar por un proceso legislativo adicional que está disponible solo cuando la legislatura está en sesión y requiere todos los pasos adicionales que un proyecto de ley requeriría con mayores oportunidades para bloque de financiación.

Posición recomendada: NO / CONTRA
Los republicanos se han opuesto a todo el paquete de ayuda y están buscando formas de atar las manos del gobernador y la capacidad de recibir y distribuir fondos de ayuda rápidamente. Esto lleva al teatro político a la decisión de quién debería o no recibir fondos y aumenta las posibilidades de que los fondos de ayuda federal no lleguen a las personas que más los necesitan de manera oportuna. Si bien los partidarios dirán que aumenta la responsabilidad, las decisiones de financiamiento son completamente transparentes ahora y tanto el gobernador como el presidente tendrán que rendir cuentas sobre cómo se gastaron los fondos.


Proposición 119 (ESTATUTARIA): SALTO

Descripción: Esta medida aumenta los impuestos sobre el cannabis y reasigna una parte de los dólares del fideicomiso de tierras estatales para pagar los programas extracurriculares. Si bien la necesidad de programas extracurriculares es real, la medida evita que las juntas escolares locales rindan cuentas por esos dólares y la reemplaza con una junta separada nombrada por el gobernador. La preocupación para muchos es un sistema de vales “por la puerta trasera” que desvía dólares públicos a corporaciones privadas que no son elegidas.

Posición recomendada: NO / CONTRA
La Iniciativa de Educación Democrática y el Comité de Resoluciones votaron unánimemente para oponerse a la Proposición 119 (lea su declaración completa aquí). Las escuelas públicas de Colorado están gravemente subfinanciadas. Todos los fondos públicos nuevos deben ir directamente a las escuelas públicas, a través de la fórmula de financiación de las escuelas públicas y ser administrados por juntas escolares públicas elegidas localmente. Bajo el paquete de ayuda federal, hay fondos federales “ESSER” disponibles para cubrir algunas de las necesidades identificadas en nuestras escuelas públicas.


Proposición 120 (ESTATUTARIA):
Reducir la tasa de tasación del impuesto a la propiedad

Descripción: Esta medida reduce los impuestos a la propiedad para los propietarios de unidades múltiples (propietarios) y alojamiento (alquileres a corto plazo). El título ahora es inexacto debido a un proyecto de ley aprobado en esta sesión legislativa, esto significará un recorte de impuestos a la propiedad solo para propietarios de unidades multifamiliares (propietarios) y alojamiento (alquileres a corto plazo), sin dejar reducción de impuestos para propiedades residenciales individuales. La pérdida de ingresos perjudica a todos los programas locales que dependen de impuestos a la propiedad o impuestos por despido (escuelas, departamentos de bomberos, proyectos de agua).

Posición recomendada: NO / CONTRA
Esta medida reduciría drásticamente los ingresos locales para financiar todos los servicios públicos locales, incluidas nuestras escuelas. Además, los propietarios ordinarios de viviendas no verían una reducción de impuestos, en cambio, ahora esencialmente beneficiarían a los propietarios de propiedades de unidades múltiples y a los propietarios de alojamiento o alquileres a corto plazo. En muchas de nuestras comunidades, la tendencia hacia los alquileres a corto plazo está eliminando del mercado el inventario de viviendas necesario para los trabajadores y las personas que viven en la comunidad, lo que hace que las viviendas asequibles estén menos disponibles. Esto crea un sistema de dos niveles que otorga un beneficio fiscal a aquellos que pueden poseer propiedades en las que no viven y ningún descanso para las personas comunes que intentan arreglárselas y pagar las facturas de una de sus casas residenciales.

ASUNTOS DEL CONDADO DE EAGLE

Asunto 1A de la boleta electoral, condado de Eagle:
Modificación de los límites de mandato para la Oficina del Comisionado del Condado

Descripción: Esta medida de la balota solicita a los votantes del condado de Eagle permitir a los comisionados del condado cumplir un total de tres (3) mandatos en lugar de dos (2). Lea una descripción completa aquí.

Posición recomendada: SÍ / PARA
Ofrecer la opción de tres mandatos permitirá mantener la experiencia y las conexiones políticas en la Junta de Comisionados del Condado. Esto permitirá que el condado defienda mejor a nivel estatal y federal las necesidades del condado, nuestras ciudades locales y distritos especiales, y la comunidad en general.

Como comisionado, se necesita tiempo para dominar el funcionamiento interno y externo del gobierno local y, al mismo tiempo, desarrollar la antigüedad en los puestos de liderazgo a nivel estatal. Los comisionados sirven como enlaces en varios comités estatales que supervisan y elaboran políticas sobre agua, transporte, servicios humanos, manejo de emergencias y recursos naturales. Permitir un período adicional en el cargo permitiría una mayor coherencia en estos puestos de liderazgo a nivel estatal, proporcionando una voz más fuerte para el condado de Eagle.

Los comisionados se vuelven más efectivos a nivel estatal y federal al construir sus conexiones y antecedentes durante el primer y segundo mandato. Ese trabajo permite a los comisionados tener un mayor impacto durante los dos últimos años de su mandato. Servir un término adicional le permitiría a un comisionado extender los esfuerzos de defensa del condado y brindar continuidad en temas importantes como archivos de uso de la tierra, manejo de emergencias, mitigación de incendios forestales, transporte y vivienda.

ASUNTOS LOCALES

Puede leer declaraciones a FAVOR y EN CONTRA de cada problema de la boleta en el Aviso TABOR del Condado de Eagle

Ciudad de Vail: impuesto sobre las ventas del 0,5% para apoyar la vivienda de la fuerza laboral

La votación número 2A autorizaría un aumento de medio centavo a la tasa de impuesto a las ventas existente en la ciudad, excluyendo alimentos para el consumo doméstico (es decir, comestibles), para financiar iniciativas de vivienda, desarrollos de vivienda y programas de vivienda.

Posición recomendada: NEUTRO


Ciudad de Avon asunto de la Boleta 2C: Impuesto de alquiler a corto plazo para viviendas comunitarias

Posición recomendada: SÍ / PARA

Puede leer más detalles sobre la iniciativa de votación de Avon aquí.


Recreación en las montañas: Pregunta sobre la recaudación de impuestos de propiedad para respaldar las mejoras de capital en las instalaciones de recreación en Gypsum, Eagle y Edwards

Posición recomendada: SÍ / PARA

Puede leer más detalles sobre la iniciativa de votación de Avon aquí.


Pueblo de Basalt asunto de la Boleta 3A: Programa Avance de Basalt

Posición recomendada: SÍ / PARA

Puede leer más detalles sobre esta medida electoral aquí.


Asunto de la boleta 5B electoral del distrito escolar de Roaring Fork: Anulación de la recaudación de impuestos de propiedad

Posición recomendada: SÍ / PARA

Puede leer más detalles sobre esta medida electoral aquí.