A continuación, se enumeran las posiciones recomendadas sobre las medidas electorales evaluadas por los Partidos Demócratas del Condado de Eagle y Colorado. Tenga en cuenta que hay algunos sobre los que no tomamos posición. Alentamos a los votantes a hacer su propia investigación sobre los pros y los contras de cada medida, y a tomar sus propias decisiones informadas. Puede encontrar argumentos no partidistas en ambos lados de cada medida en el Libro Azul de Colorado para asuntos estatales y en el Aviso TABOR del Condado de Eagle para asuntos locales y del condado relacionados con impuestos.

ASUNTO ESTATALES

Enmienda B – Derogación Gallagher

Vote “SÍ” para derogar la “Enmienda Gallagher de 1982”, que limita las tasas de tasación del impuesto a la propiedad residencial y no residencial al requerir que los impuestos a la propiedad residencial comprendan el 45% de la participación total de los impuestos estatales a la propiedad, y los impuestos a la propiedad no residencial comprendan el 55% de la participación total de los impuestos estatales a la propiedad. Esta proporción artificial permanente significa que, a medida que aumentan los valores de las propiedades residenciales en Colorado, las tasas de tasación residencial disminuyen; solo este año, automáticamente caerán del 7.15% al 5.82% este año, lo que generará una pérdida de $490 millones en los ingresos estatales. Votar “sí” congelará las tasas de evaluación residencial en su actual 7.15% (a menos que la legislatura lo cambie), para evitar exacerbar los recortes recesivos de COVID ya drásticos en todo lo que nos importa, como educación y atención médica.


Enmienda 76 – Requisito de Ciudadanía Engañosa

Esta medida hace un cambio innecesario a la constitución estatal, eliminando la garantía de que “todos los ciudadanos” que tengan 18 años tendrán derecho a votar, para en cambio leer que “solo un ciudadano” de los EE.UU. que tenga 18 años o más puede votar en elecciones federales, estatales y locales. También revocaría una ley que permite a los jóvenes de 17 años votar en una elección primaria si van a cumplir los 18 para la fecha de las próximas elecciones generales.


Propuesta EE – Impuesto al Tabaco para Educación

Esta medida aumenta los impuestos sobre el tabaco, crea un nuevo impuesto sobre los productos de nicotina como los cigarrillos electrónicos y dedica los fondos recaudados a la educación (a las escuelas públicas para compensar las pérdidas de COVID) y programas de salud.


Proposición # 113 – Voto Popular Nacional

Colorado aprobó una medida de “voto popular nacional” hace apenas dos años, para incluir a Colorado en el Pacto Interestatal Nacional del Voto Popular que otorgaría los votos electorales de Colorado al ganador del voto popular nacional, algo que aboliría funcionalmente el colegio electoral después de unos pocos años mientras más estado se unan al pacto. Esto está en la boleta de nuevo como resultado de una campaña de petición dirigida por los Republicanos. Al votar “SÍ”, afirmará la ley de 2019 y detendrá esta carrera final en torno a lo que la mayoría de los habitantes de Colorado ya ha decidido: que el VOTO DE CADA PERSONA debe contar en este Estado y, en última instancia, en este país, para dar real el sentido que es la premisa fundamental de una persona, un voto.


Proposición # 115 – Prohibición del aborto cruel

Esta es la cuarta vez desde 2008 que los votantes de Colorado enfrentan un asalto al acceso al aborto. Los habitantes de Colorado siempre han confiado en las mujeres embarazadas y sus familias para tomar decisiones personales sobre sus embarazos. La Proposición 115 prohibiría el aborto después de 22 semanas sin excepciones por violación, incesto, diagnósticos fetales o la salud de la madre, haciendo que la vida de la mujer sea la única excepción. El médico que viole esta disposición estaría sujeto a una suspensión automática de 3 años.


Proposición # 116 – Reducción regresiva de impuestos 

Esta medida, que disminuiría la tasa del impuesto sobre la renta estatal de 4.63% a 4.55%, demandaría otros $154 millones en recortes presupuestarios estatales, en este año de pandemia en el que nuestro Estado ya ha tenido que recortar $3.3 mil millones en programas vitales. La aprobación de esta medida no solo sería perjudicial para la educación y otros servicios públicos, sino que la mayoría de los $90 millones en ahorros de esta medida se destinarían al 3% superior de los ingresos de Colorado.


Proposición # 117 – TABOR 2.0

Las “empresas financiadas con tarifas” son una de las únicas excepciones actuales a TABOR que nos permite pagar servicios públicos clave como atención médica y carreteras/puentes. La aprobación de esta medida agravaría mucho el daño al financiamiento público causado por TABOR al limitar potencialmente la creación de estas “empresas” vitales, y también erosionaría el poder del gobierno representativo al restringir lo que nuestros legisladores estatales pueden hacer para financiar y administrar Colorado.


Proposición # 118 – Ley de Licencia Médica y Familiar Pagada

Esta medida establece un programa de licencia familiar y médica pagada en Colorado para proporcionar 12 semanas (con hasta 16 semanas por complicaciones del embarazo o el parto) de licencia pagada (con un beneficio máximo de $ 1,100 por semana) financiado a través de un impuesto sobre la nómina a pagar por empleadores y empleados en una división 50/50.


ASUNTOS LOCALES

Asunto de la boleta 1A – Alivio Gallagher

La Enmienda Gallagher ha obligado a nuestro Condado a arreglárselas con menos ingresos con el tiempo. 1A permitiría a nuestro Condado mantener los niveles existentes de ingresos estatales (mediante la imposición de una tasa de molino – lo que significa impuestos propietarios – para mantener la tasa actual de financiación del Condado), protegiendo a nuestro Condado de futuras reducciones de Gallagher a misiones críticas como respuestas de salud pública a pandemias, respuestas a incendios y otros desastres, mantenimiento de carreteras y otras respuestas de emergencia para ayudar a los residentes del Condado.


Asunto de la boleta electoral 5B – Mantenga Seguros a Nuestros Estudiantes y Maestros

Los recortes presupuestarios estatales debido a COVID han devastado los fondos para las escuelas estatales. Esta es una solicitud para renovar el impuesto molino (impuesto a la propiedad) de 2016 para nuestros estudiantes, maestros, personal y escuelas. Colorado ocupa el puesto 50, último puesto, en competitividad salarial para los educadores. No hay lugar para más recortes. Si cree que la educación pública es un sello distintivo de nuestra democracia, vote “sí” para mantener la educación pública local K-12 en el buen camino.


Asunto de la boleta 7A – Financiar el Agua del Western Slope (la pendiente oeste)

¿Qué valor tiene la seguridad del agua para usted? Como ciudadanos del Condado de Eagle, todos sabemos que los arroyos que fluyen saludables están conectados a cada parte de nuestra calidad de vida. ¿Gastaría $7 dólares adicionales por año para ayudar a asegurar el financiamiento continuo para el trabajo vital que se realiza para proteger la calidad y cantidad de agua en el oeste de Colorado? Lo haríamos.